metodología docente

El curso tiene un Formato semipresencial, que cubrirá 30 crèdits ECTS:

  • Parte presencial (8 ECTS): 3 encuentros de fin de semana, que combinan visitas a experiencias referentes, la puesta en práctica de los contenidos y las metodologías participativas que se trabajan en el material docente. a més, son un espacio de relación entre las y los estudiantes y también con el equipo coordinador:
    • Área Metropolitana de Barcelona (enero): Visita al Parque Agrario del Baix Llobregat, y a iniciativas productivas del territorio, para conocer experiencias de gestión y de producción agraria en zonas perirubanes (El Prat de Llobregat, Baix Llobregat).
    • Cataluña central (marzo): Visita al proyecto 'Esporus, Centro de Conservación de la biodiversidad cultivada ', de recuperación y revalorización de variedades agrícolas tradicionales y en la cooperativa de vivienda Hay Casas (Manresa, Barcelona).
    • Pallars (mayo / junio): Visita de proyectos en comarcas de montaña: Escuela de Pastores, de promoción del relevo generacional y la viabilidad de la ganadería extensiva, y de dignificación del oficio de pastor/a (Rialp, Lérida); y proyecto 'A tu Gusto', de puesta en valor de los productos agroalimentarios locales de la zona y la vinculación de productores locales con los sectores Comercio y la restauración (Tremp, Pallars Jussà).
  • Parte virtual (16 ECTS): contenidos teóricos y metodológicos, basados en lecturas y foros de discusión en línea. Los contenidos teóricos se volcarán a su vez en tareas relacionadas con el trabajo práctico del Trabajo Final de Posgrado de cada alumno/a.
  • Trabajo de Final de Posgrado (6 ECTS): vinculado a proyectos agroecológicos reales, a través de convenios con instituciones públicas o privadas. Se llevará a cabo desde el inicio del curso, con tutorias periódicas online y espacios de trabajo los fines de semana presenciales.

semipresencial-y-online

No dudes en ponerte en Contacto con nosotros para resolver cualquier duda.