Sessions presencials

Los tres fines de semana presenciales de la I edición del posgrado han sido:

Jornada-IGOP-2014-15

CAP DE SETMANA ÀREA METROPOLITANA. Visita a proyectos que se desarrollan en la Región Metropolitana de Barcelona, con un marcado caracter periurbano: Proyecto de Dinamización Agraria y Promoción de la Agricultura Ecológica en el Espacio Rural de Gallecs (Mollet; Vallès Oriental); proyecto de reactivación agrícola de Palou (Granollers , Vallès Oriental).

imatge mostra DLAe

CAP DE SETMANA COMARQUES CENTRALS (Barcelona). Visita al Vivero profesional de la Escuela Agraria de Manresa para el acompañamiento a la incorporación de nuevos agricultores/as agroecológicos en el sector de la horticultura ecológica (Manresa, Barcelona); y proyecto “Ecollavors, Centro de conservación de la biodiversidad cultivada", de recuperación y revalorización de variedades agrícolas tradicionales (Manresa, Barcelona).

DSC_0155

CAP DE SETMANA ALS PIRINEUS DE LLEIDA. Visita a los proyectos en comarcas de montaña (Pallars Jussà y Pallars Sobirà, Lleida): Proyecto Grípia (Escola de Pastors i Obrador Xisqueta) de promoción del relevo generacional y la viabilidad de la ganadería extensiva, y de dignificación del oficio de pastor/a (Rialp, Pallars Sobirà); y proyecto “Al teu Gust”, de puesta en valor de los productos agroalimentarios locales de la zona y la vinculación de productores locales con los sectores Comercio y la restauración (Tremp, Pallars Jussà).