Los pasados ​​días 30 y 31 de mayo y 1 de junio se celebró en Córdoba el VII Congreso Internacional de Agroecología. El equipo del postgrado en Dinamización Local Agroecológica de la UAB fue para presentar una comunicación al Grupo de Trabajo (GT) de educación formal sobre “Redes multi-actor y nichos de innovación: formación universitaria para la dinamización local agroecológica”.


Además de esta contribución colectiva, centrada en la experiencia del posgrado, las personas del equipo presentaron investigaciones propias en diferentes grupos de trabajo: “Políticas públicas agroecológicas en Cataluña. Evolución, características y tendencias de futuro” (Josep Espluga, Marina Di Masso, Daniel López, Ariadna Pomar) (GT Instituciones, políticas públicas y Agroecología), “Promoción y transversalitzación de la Sobiranía Alimentaria en la Universidad” (Josep Espluga) (GT Educación formal), “Evaluando la integralidad de las políticas alimentarias urbanas en España “(Daniel López) (GT Agroecología y ciudad. Políticas públicas y propuestas desde los movimientos sociales),” ¿Cómo puede el conocimiento agroecológico tradicional contribuir a una transición agroecológica? El caso de la plataforma CONECT-i “(Laura Calvet-Mir) (GT Biodiversitat agrícola, semillas, conocimiento tradicional y nuevos conocimientos para la Soberanía alimentaria), “Sistematizar la transición agroecologica “(Daniel López) (GT Investigación militante y participativa) y “Mujeres, crisis y alternativas socioeconómicas: el papel de la economía solidaria “(Marina Di Masso) (GT Agroecología y Economía Social y Solidaria).

El congreso tenía por título "Agroecología y Soberanía Alimentaria: (re) politizando los sistemas agroalimentarios", ha estat organitzat per l’Instituto de Sociología y Estudios Campesinos (ISEC), junto con el Grupo de Investigación en Economía Ecolóxica, Agroecología e Historia de la Universidad de Vigo y del Observatorio de Soberanía Alimentaria y Agroecología (Osala).

Han participado más de 400 personas, destacando la presencia de personas del Estado español y de Latinoamérica. Durante los tres días ha habido 18 grupos de trabajo paralelos y varios debates y mesas redondas. Todos los espacios han sido un espacio de encuentro entre campesinado, y sobre todo movimientos sociales y academia.

Más información: http://www.osala-agroecologia.org/vii-congreso-internacional-de-agroecologia/