Barcelona, 22 de mazo de 2019 de 16.30 A 19: 45 h

Jornada PATT (Veure programa)

En los últimos años tanto desde proyectos agroecológicos como desde el mundo artístico se ha puesto énfasis en la necesidad de utilizar diferentes lenguajes para vincular el territorio con las personas, tanto para revalorizar el mundo agrícola, ganadero y pesquero como para acercar las su realidad a los consumidores. Las intervenciones artísticas que ligan agricultura, territorio y arte pueden ser acciones que interrogan y analizan la realidad a la vez que la movilizan. Estas intervenciones pueden provocar cambios en el imaginario colectivo que faciliten la dinamización del sector agrario hacia procesos de transición agroecológica promoviendo un sistema alimentario más sostenible y culturalmente vinculado al territorio, a la vez que contribuyen a la viabilidad económica de los proyectos.

El objetivo de esta jornada es el de dar a conocer y reflexionar sobre cómo las intervenciones artísticas pueden catalizar procesos de transiciones agroecológicas.

Lugar de realización

Espacio Cocina del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) Plaza de los Ángeles 1 08001 Barcelona

Inscripciones

La jornada es gratuita, pero hay que inscrivir-se en este enlace: http://ves.cat/eoF7 Contacte: Sra. Ariadna Pomar León (Tel: 665 123 889 – A/e: ariadna@arrandeterra.org)

También podéis inscribiros a través del servicio de Preinscripciones en jornadas del PATT del portal RuralCat: ruralcat.gencat.cat/preinscripcionspatt

Organiza
Diplomatura de Posgrado en Dinamización Local Agroecológica (IGOP-ICTA/UAB).

Colabora
Interior / Campo Adentro
Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)