Estimados / as,

os queremos anunciar que el próximo año (curso 19/20) No se celebrará postgrado. El equipo coordinador nos tomaremos este año para poder actualizar materiales y repensar en general el posgrado. Creemos que es un ejercicio necesario tras 5 años de recorrido, en paralelo al mismo recorrido que han tenido las iniciativas agroecológicas y los debates asociados a la Dinamización Local Agroecológica.

El Postgrado ha funcionado muy bien hasta ahora, con muy altos niveles de satisfacción entre los alumnos y con un importante impacto en la realidad social. Se trata de una formación innovadora, con una metodología docente muy exigente para el profesorado y que proporciona muy buenos resultados para el alumnado. Desde que empezamos, el curso 2013-2014, hasta ahora, han cambiado muchas cosas. Tanto el sector agroecológico como el movimiento por la Agroecología y la Soberanía Alimentaria son cada vez más dinámicos y avanzan con rapidez. Esto ha hecho que en los últimos años hayan emergido nuevas líneas de trabajo, propuestas y retos buena parte de los cuales apenas empezábamos a intuir hace siete años cuando diseñamos y lanzar la propuesta de Postgrado.

Todo ello nos ha llevado a decidir hacer un año de barbecho a nivel docente y dedicar el próximo curso a actualizar el programa formativo, para adaptarlo a una realidad emergente y dinámica que sin duda será cada vez más relevante y tenida en compte.Així, la siguiente edición del Postgrado tendrá lugar el curso 2020-2021. Para el equipo coordinador también será estimulante refrescar y sacudirnos de inercias.

Hasta pronto!